+ REQUISITOS DE POSTULACIÓN

I.- DE CARÁCTER GENERAL
Los postulantes deben:
  1. Hacer entrega de datos veraces.
  2. Cumplir con la entrega oportuna de todos los antecedentes requeridos, conforme a los plazos establecidos para tal efecto (Situación que será verificada por la Comisión de Selección el día de la presentación de los postulantes).
  3. Tener una actitud proactiva en el proceso de selección.
  4. Rendir en su totalidad los exámenes de admisión.
II.- DE CARÁCTER INDIVIDUAL

A.- PERSONALES:

  1. Ser chileno en conformidad a los N°s 1°, 2° o 3° del artículo 10° de la Constitución Política de la República de Chile.
  2. Género masculino.
  3. Situación Militar: Al día. Haber sido licenciado del Servicio Militar Obligatorio con valer militar y conducta buena (Situación que será verificada al presentar el Certificado de Situación Militar extendido por la Dirección General de Movilización Nacional).
  4. Edad:
    • a.- Mínima 18 años
      b.- Máxima 26 años (Al 31. DIC. 2017).

      La edad e identidad del postulante serán verificadas por la Comisión de Selección al momento de recepcionar la fotocopia de la Cédula de Identidad y el Certificado de Nacimiento.
  5. Estatura mínima: 1,60 mts. (Antecedente que será verificado por el Enfermero de Combate que integra la Comisión de Selección y corroborado por el Jefe de la Comisión de Selección).
  6. No presentar tatuajes, piercings o expansiones visibles al uso de tenidas reglamentarias. (Antecedente que será verificado por el Enfermero de Combate que integra la Comisión de Selección y corroborado por el Jefe de la Comisión de Selección).

B.- CONDUCTUALES:

  1. Situación Penal: No registrar antecedentes por hallarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito. (Situación que será verificada al presentar el Certificado de Antecedentes para las FF.AA., extendido por el Servicio de Registro Civil e Identificación).
  2. Situación Disciplinaria: No haber sido licenciado con conducta regular o mala del Servicio Militar.
  3. No estar inhabilitado para ejercer cargos en la Administración Pública (Situación que será verificada en Declaración Jurada Simple).

C.- FÍSICOS:

  1. Rendir las siguientes pruebas de capacidad física:
      a.- Resistencia 2.400 mts.
      b.- Abdominales en un minuto.
      c.- Flexiones de brazos al piso en un minuto.
      d.- Flexibilidad.
  2. Aprobar con NOTA 4.0 o superior las Pruebas Físicas, lo que se obtendrá promediando los resultados parciales obtenidos en cada una de las pruebas.
  3. De existir igualdad en la nota obtenida entre dos o más postulantes, se dirimirá considerando las notas en orden descendente, obtenidas en la prueba de resistencia de 2.400 mts, después los abdominales en un minuto, las flexiones de brazo al piso en un minuto y finalmente las de flexibilidad

D.- ACADÉMICOS:

  1. Tener aprobado como mínimo el octavo año de enseñanza básica.
  2. Presentar Certificado de Estudios del último curso aprobado o la Licencia de Enseñanza Básica o Licencia de Enseñanza Media, emitida por el Ministerio de Educación.

E.- MÉDICOS, DENTALES Y PSICOLÓGICOS

  1. Salud y condición física: compatible con el desempeño del cargo (Situación que será verificada por la División de Sanidad de la Fuerza Aérea de Chile).
  2. Completar y firmar la Declaración Jurada Simple de estado de salud.
  3. Rendir los exámenes médicos, dentales y psicológicos establecidos en Anexo “H” de la presente Orden Administrativa.