+ NOVEDADES

 

FUERZA AÉREA DE CHILE EGRESÓ A NUEVOS SOLDADOS DE TROPA PROFESIONAL
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A)
José Miguel Aguirre Gamboa.

 

El viernes 25 de noviembre, en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se realizó la ceremonia de egreso de nuevos Soldados de Tropa Profesional (STP) de la Institución, pertenecientes al Curso Aeromilitar Avanzado 2016-B.

El acto, presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Profesores, Personal Civil y familiares de los egresados.

En su discurso el Director del Instituto Formador, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi Solari, destacó la responsabilidad que cumplirán los nuevos Soldados: “servir a la Patria en cualquier lugar que se requiera, con honor, dedicación y excelencia, ya que en sus manos hemos depositado la vital seguridad de nuestras fuerzas”.

Posteriormente, se hizo entrega del premio “Mérito al Espíritu Militar”, al Soldado de Tropa Profesional Jordan Álvarez, mientras que el primer lugar del curso correspondió al Soldado de Tropa Profesional Diego Leiva, recibiendo este último su reconocimiento de parte del Jefe de la División de Educación.

Un momento simbólico se llevó a efecto minutos más tarde, con el solemne Juramento a la Bandera, sellando el compromiso que los Soldados de Tropa Profesional adquieren con la Nación, hasta rendir la vida si fuese necesario.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor de la Unidad de Formación, al mando del Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva Aguirre.

Terminado el acto el General Aguirre, junto con agradecer el trabajo formativo de la Escuela de Especialidades, y el apoyo de las familias de los STP, felicitó y deseó éxito en su carrera profesional a los nuevos integrantes de la Institución. /mhv