FUERZA AÉREA DE CHILE
SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO
 
"Para Que Otros Puedan Vivir"
 
 
 
__________________________
TELEFONO DE EMERGENCIA
__________________________
Santiagot, 18 de Julio de 2017

EL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO RECIBE DELEGACIÓN DE OFICIALES DE LA ARMADA

Cómo se procede ante una emergencia y cómo surge la idea de su creación, fueron temas de la exposición.

El lunes 17 de julio una delegación de Oficiales de la Armada, alumnos del curso de Litoral de la Academia Politécnica Naval, visitaron el Centro de Control de Misiones Chile (CHMCC) del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

Los Tenientes 2° presenciaron la exposición del Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo del SAR, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, quien partió su presentación con un video explicativo acerca de los logros y el material con el que cuentan, para posteriormente hacer un paralelo entre ambas Instituciones señalando las similitudes que tienen ambos Servicios de Búsqueda.

El Coronel Bravo destacó la importancia de que Chile cuente con un SAR, tanto como imagen país así como de referencia a la hora de realizar operaciones internacionales en Chile, siempre manteniendo su principal objetivo, que es salvar vidas.

El Capitán de Armada Alberto Adriazola, señaló que “para los alumnos participantes esta visita es significativa, ya que es algo desconocido, aun siendo la contraparte marítima, es súper importante conocer la experiencia de la Fuerza Aérea respecto al tema”.

 
 

 

Fuerza Aérea de Chile - Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo
Pedro Aguirre Cerda 5500 - Los Cerrillos