FUERZA AÉREA DE CHILE
SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO
 
"Para Que Otros Puedan Vivir"
 
 
 
 
 
__________________________
TELEFONO DE EMERGENCIA
__________________________
COSPAS - SARSAT EN CHILE

El Centro Control de Misiones Chile (CHMCC), es parte activa del Segmento Terrestre del Sistema Cospas - Sarsat; desde Junio de 1996. Este organismo dependiente del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, según su misión es el encargado de proporcionar a los organismos SAR que corresponda, información de alerta de Origen Satelital, relacionada con eventuales accidentes aéreos, terrestres o marítimos en que exista de por medio el uso de una baliza de emergencia dentro del área de servicio de la que es responsable ante la Organización Cospas - Sarsat.

El Centro Control de Misiones Chile (CHMCC) tiene asociado a su sistema 03 LUTs que están ubicados en Santiago, Punta Arenas e Isla de Pascua, cada una de estas instalaciones con su antena correspondiente. Además, cuenta con 01 GEOLUT instalado en Santiago. El LUT de Isla de Pascua es administrado por la Armada de Chile (DIRECTEMAR / MRCC).

El CHMCC, además, de proporcionar información de alerta a los RCCs y MRCC de Chile, envia data de alerta a los SPOCs (Punto de Contacto SAR) que están en el área de servicio del CHMCC, Bolivia (BOLISPOC), Paraguay (PARASPOC) y a Uruguay (URUGSPOC).

Área de Servicio del Centro Control de Misiones Chile Asignado por la Secretaría Cospas - Sarsat
Fuerza Aérea de Chile - Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo
Pedro Aguirre Cerda 5500 - Los Cerrillos / 56 2 29764041