FUERZA AÉREA DE CHILE
SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO
 
"Para Que Otros Puedan Vivir"
 
 
 
 
 
__________________________
TELEFONO DE EMERGENCIA
__________________________
 
1.-
Una vez producido el accidente (aéreo, terrestre o marítimo) se activa la baliza de emergencia, enviando una señal en frecuencia 406 MHz de manera omnidireccional.
2.-
La señal es recibida o detectada por uno de los satélites de la constelación Cospas - Sarsat, el cual almacena la señal en un procesador SAR, para luego transmitirla al LUT que encuentre en su trayecto (órbita).
3.-
Después que el Terminal de Usuario Local (LUT) recibe la señal, la procesa y la convierte en coordenadas geográficas (Posición). Esta información a posterior se envía al Centro Control de Misiones (MCC).
4.-
Una vez que la información de alerta llega al MCC, ésta es distribuida en un mensaje a la autoridad SAR responsable (RCC, SPOC, MRCC o a otro MCC) de la jurisdicción en donde se encuentra la baliza de emergencia activada.
5.-
El Centro Coordinador de Salvamento (RCC) una vez que recibe el mensaje de alerta con la posición del accidente, planifica la búsqueda y posterior salvamento de los ocupantes del avión, barco o de las personas accidentadas.
Fuerza Aérea de Chile - Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo
Pedro Aguirre Cerda 5500 - Los Cerrillos / 56 2 29764041