FASATCharlie

 





09/02/2018

OBSERVADOR DE LA FUERZA AÉREA EN MISIÓN EN COLOMBIA RETORNA AL PAÍS

Comandante de Escuadrilla (DA) Rubén Collantes estuvo seis meses desplegado, verificando el proceso de reincorporación de las FARC-EP.

El jueves 8 de febrero, en dependencias del Estado Mayor Conjunto, el Director de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta, Capitán de Navío Rodrigo Raddatz, dio la bienvenida a nueve oficiales que regresaron al país desde la Misión Política Especial de las Naciones Unidas en Colombia, donde se desempeñaron como observadores internacionales.

Dentro del grupo se encontraba el Comandante de Escuadrilla (DA) Rubén Collantes, quien tuvo la misión de supervigilar el proceso de reincorporación política, económica y social de las FARC-EP, además de verificar el cumplimiento del alto al fuego bilateral, temporal y nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los niveles nacional, regional y local, junto con prevenir incidentes mediante una coordinación estrecha entre las partes y la solución de los desacuerdos, entre otras.

“Fue duro, pero fue una muy buena experiencia trabajar por la paz”, señaló el Comandante Collantes a su arribo al país.
El personal seleccionado fue dispuesto por la organización internacional que lidera la misión dispuesta por el Consejo de Seguridad.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.