FASATCharlie

 





05/02/2018

FALLECIÓ LA DESTACADA PILOTO NACIONAL MARGOT DUHALDE

Su brillante trayectoria la hizo merecedora de reconocimientos tanto en nuestro país como en el extranjero.

El lunes 5 de febrero, a la edad de 97 años falleció en el Hospital Institucional la distinguida piloto chilena Margot Duhalde Sotomayor (Q.E.P.D.).

Su brillante trayectoria la ubica como una de las pioneras de la aviación mundial, una carrera que la hizo merecedora de reconocimientos tanto en nuestro país como en el extranjero.

En 1946, la Fuerza Aérea le otorgó el título de “Piloto de Guerra Honoris Causa”. Posteriormente recibió la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de la Fuerza Aérea de Chile”.

Nacida en Río Bueno, Región de los Ríos. A los 16 años ingresó como socia al Club Aéreo de Chile, graduándose como piloto civil antes de cumplir dieciocho años de edad, en 1938.

Durante la Segunda Guerra Mundial, viajó a Europa y se unió a las fuerzas francesas, siendo destinada a Londres para volar con la Royal Air Force. Allí voló más de cien tipos de aviones, entre ellos cazas, bombarderos, aviones de transporte, entre otros.

El año 1951 ingresó a la Fuerza Aérea, donde se desempeñó como Controlador de Tránsito Aéreo en distintas Unidades de vuelo de la Institución y en aeródromos nacionales, alcanzando en esta condición de servicio más de treinta años de carrera profesional.

La Fuerza Aérea lamenta el fallecimiento de la destacada aviadora, cuyas cualidades personales la hicieron merecedora del aprecio de quienes la rodearon y de los integrantes de nuestra Institución. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.