FASATCharlie

 





02/02/2018

ESCUELA DE AVIACIÓN RECIBIÓ A NUEVOS CADETES RECLUTAS 

Los jóvenes comenzarán su formación como futuros Oficiales de la FACh.

A primera hora del jueves 1 de febrero, 100 jóvenes ingresaron por el pórtico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” junto a sus familiares, como símbolo del comienzo de su formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. La jornada continuó en el Patio de la Palmera con la entrega de pautas por parte de instructores militares, para su participación en la Ceremonia de Ingreso.

En tanto, sus padres asistieron a una exposición a cargo del Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, quien les dio la bienvenida y expuso sobre los aspectos más relevantes del proceso formativo de sus hijos en la Institución, el que se extenderá por cuatro años.“Ésta es una experiencia enriquecedora, que les va a gustar; así que los invito a vivir, a sentir y a emocionarse con cada una de las instancias que vivirán sus hijos como Cadetes y luego como Oficiales de la Fuerza Aérea”, manifestó el Coronel Rojas.

Más tarde se realizó la Ceremonia de Ingreso, que fue presidida por el Director del Instituto y contó con la asistencia de Oficiales, Cadetes, docentes del Plantel, familiares e invitados especiales.

En la ocasión, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, destacó que “quienes somos parte de la Escuela de Aviación pondremos todo nuestro esfuerzo en hacer de estos jóvenes mejores personas y grandes profesionales, siendo guías permanentes y aportando decisivamente en su preparación. Comprometidos con su Patria, que encierra los sentimientos más nobles de una persona, al jurar rendir la vida por protegerla, se convertirán en los futuros guardianes de ella y lograrán que los ciudadanos de su país los perciban como un profesional íntegro y capaz”.

La ceremonia continuó con la tradicional Promesa de Ingreso de los Cadetes Reclutas, lo que dio paso a una emotiva despedida de sus padres y familiares, y a un desfile terrestre a cargo del Comandante de la Escuadrilla de Cadetes, Comandante de Escuadrilla (DA) Andrés Barros, del cual fueron parte los nuevos integrantes de la Escuela de Aviación.

El Cadete Rodrigo Jerez, quien cursaba segundo año de Construcción Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, asegura que poder ingresar a la Escuela “me llena de satisfacción y orgullo; es la segunda vez que postulo, porque es mi vocación. Me gusta el apoyo que la Institución le entrega a la comunidad y como Oficial quiero aportar en esa labor social”.

Mientras que la Cadete Romina Aliaga, proveniente de la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía, señala que “lo que más me motivó de ingresar a la Fuerza Aérea fue la posibilidad de ayudar a las personas”.

La instrucción militar de los Cadetes Reclutas continuará con la Campaña de Instrucción Militar Básica que se desarrollará en la Base Aérea de Maquehue, en Temuco. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.