28/01/2018

BANDA SINFÓNICA DE LA FACH SORPRENDE CON MYTHODEA EN NOCHE INAUGURAL DE LAS 50 SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR

El arreglo contó con el acompañamiento del coro de las Jornadas Musicales del Norte y las sopranos Maureen Marambio y Marcela González.


Con un espectáculo del más alto nivel, se presentó la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, este 27 de enero, en el Teatro del Lago, para dar inicio a las 50 semanas musicales de Frutillar.

La ocasión contó con la presencia de grandes autoridades como Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar; el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella; el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; el Director de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y miembros del alto mando Institucional.

Harriet Eeles destacó la importancia del apoyo realizado por la FACh, que no sólo aporta con su Banda Sinfónica y la Big Band, también “hace posible el traslado de los músicos e instrumentos necesarios para la Semanas Musicales. Sin esa ayuda sería imposible realizar este espectáculo, que tanto aporte hace a la comunidad”. Además destacó la firma de renovación de compromisos con la Institución y la Universidad de Chile, “nos sentimos colmados, con el alma plena de energía y optimismo para el futuro”.

Por su parte el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea aprovechó de hacer un reconocimiento a Flora Inostroza (Q.E.P.D.) “quien con su incansable trabajo y el de su equipo, hicieron posible que año a año Frutillar reuniera a músicos tan destacados a nivel nacional e internacional”. También destacó la increíble preparación de la Banda Sinfónica, quienes en solo 10 meses lograron desarrollar un espectáculo de excelencia.

Por su parte la solista Maureen Marambio expresó que “esta es una obra que por primera vez se realiza en Chile y para mí es impresionante haber podido participar junto con la Banda de la FACh, el coro y mi compañera soprano. Es un conjunto de acciones que se han producido en este evento que me llenan muchísimo, tanto profesional como personalmente”.

Los asistentes pudieron disfrutar de un arreglo especial de la obra musical “Mythodea”, realizado por el Director Fabrizzio De Negri, quien debió adaptar la pieza musical para ser interpretada por la Banda Sinfónica, el coro mixto de las Jornadas Musicales del Norte y las sopranos Maureen Marambio y Marcela González. Este conjunto de talentosos músicos deleitaron a la audiencia con una presentación

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail