FASATCharlie

 





11/01/2018

LANZAMIENTO CAMPAÑA PROMOCIÓN DONACIÓN DE ÓRGANOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Actividad contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

El jueves 11 de enero se realizó el Lanzamiento de la Campaña de Promoción para la Donación de Órganos organizada por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Chile, la que cuenta con la participación de donantes voluntarios de la Institución, donde hacen un llamado a reforzar su decisión como una voluntad familiar.

La actividad, que se efectuó en dependencias del Ministerio de Defensa, fue encabezada por el Ministro de de la cartera, José Antonio Gómez, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo.

En la oportunidad, el General Robles destacó la intensa contribución que ha tenido la FACh en los traslados de órganos a través de los años. “En esta oportunidad queremos también participar de esta gran labor y materia que es ser donante. Por lo que estaremos empeñados en incrementar el sentido de generosidad en las personas de nuestra dotación, sus familias y poder externalizarlo. Que el acto de grandeza de poder trasladar vidas, sea capaz de dar más vida”, enfatizó.

Asimismo, el Ministro Gómez expresó que “el Ministerio de Defensa a través del Ejército, la Armada y ahora la Fuerza Aérea ha integrado esta cruzada del Ministerio de Salud para que los chilenos puedan salvar vidas a través de la donación. La FACh, especialmente, colabora mucho en los traslados de órganos, con la rapidez, que es crucial en estos casos”.

Por su parte, José Luis Rojas, Coordinador Nacional del Trasplante del Ministerio de Salud, destacó la participación institucional en la Campaña, ya que “la Institución ha sido muy relevante para el sistema de trasplantes en Chile. Desde los años noventa, la FACh fue la responsable del traslado de órganos y equipos, de la existencia de donantes fuera de la Región Metropolitana, de poder optar a más cirugías en un tiempo menor. Siempre ha sido un actor relevante y estamos orgullosos, ya que hemos levantado los sistemas de donación gracias a la Fuerza Aérea de Chile”.

La campaña cuenta con imágenes audiovisuales las que serán difundidas por las redes sociales de los Ministerios de Defensa y Salud, además de la Fuerza Aérea./pma


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.