FASATCharlie




29/09/2017

ESCUADRILLA DE VUELO SIN MOTOR CONMEMORÓ SU 54°ANIVERSARIO

Actividad se efectuó en dependencias ubicadas en el Club de Planeadores de Vitacura.

La Escuadrilla de Vuelo sin Motor, dependiente del Grupo de Presentaciones, realizó la mañana del viernes 29 de septiembre, la ceremonia de conmemoración de su Quincuagésimo Cuarto Aniversario.

En el evento, que se realizó en las dependencias institucionales ubicadas en el Club de Planeadores de Vitacura, el Comandante de la Unidad, Comandante de Escuadrilla (A) Italo Medina destacó en su discurso “los trece integrantes que hoy la componen, más los veintiún pilotos que se desempeñan en ella, han sabido trabajar para lograr el éxito en cada uno de los exigentes compromisos que demanda diariamente, todo con un objetivo común, la continuidad del espíritu legado hace más de cincuenta años por los aviadores que iniciaron esta aventura de surcar los cielos, dominando las corrientes y térmicas como los cóndores”.

“Es tal el prestigio y trayectoria de nuestra Escuadrilla, que durante 22 años se ha mantenido el intercambio de experiencias con tripulaciones de planeadores de la Real Fuerza Aérea británica, actividad que se ha realizado anualmente tanto en vuelos en nuestra cordillera como por los valles ingleses”, agregó.

Posteriormente, se entregaron los certificados de término del curso de piloto de planeador, de instructor de vuelo, además de un reconocimiento a pilotos de la Reserva Aérea.

Al finalizar, el Comandante del Grupo de Presentaciones, Comandante de Grupo (A) Luis Escobar destacó el avance que ha tenido la agrupación, “ya que se ha logrado recuperar una gran herramienta que posee la Institución, manteniendo la capacidad de los planeadores. Se evidencia así el trabajo, compromiso e ímpetu que realizan todos sus integrantes”.

La Escuadrilla de Vuelo sin motor fue fundada un viernes 20 de septiembre del año 1963 a través del Decreto Supremo N° 289, a la cual se le denominó Escuela de Vuelo sin Motor, destinada a proporcionar instrucción y entrenamiento en planeadores a Oficiales y Cadetes./pma


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.