FASATCharlie




25/09/2017

BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA CELEBRÓ LOS 207 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

La ceremonia contó con delegaciones de las bases de Uruguay, Rusia y China, además de las dotaciones antárticas chilenas.

Con una ceremonia encabezada por el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos, y con la asistencia de delegaciones de las bases antárticas de Uruguay, Rusia y China, así como también de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y las familias de Villa las Estrellas, se conmemoraron los 207 años de la Independencia Nacional.

Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra el Comandante Cubillos, quien en un emotivo discurso destacó los hechos más relevantes de la historia nacional que llevaron a la independencia de nuestro país y al establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno presidida por Mateo de Toro y Zambrano.

Al finalizar, remarcó que como Comandante de la dotación antártica que lidera, es un verdadero honor celebrar esta fiesta nacional en un lugar tan apartado, donde se albergan fuertes sentimientos de amor patrio.

Tras el discurso, se realizó un baile a la bandera, pies de cueca y la actuación de los niños de la Escuela F-50 de Villa las Estrellas, quienes deleitaron con su talento a todos los asistentes recitando poemas y entonando canciones propias del folclore nacional, para finalizar con juegos típicos y degustación de la gastronomía chilena.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.