FASATCharlie




19/09/2017

FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS

Comandante en Jefe de la FACh asistió a eventos que conmemoraron el 207° aniversario de la independencia nacional. 

El lunes 18 de septiembre se dio inicio a las actividades conmemorativas de un nuevo Aniversario Patrio. La jornada comenzó con la tradicional colocación de ofrendas florales por parte de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden en el monumento al General Bernardo O´Higgins. 

Representando a la Institución, asistió el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por parte del Alto Mando.

Posteriormente, el General Robles, su señora Ximena Zañartu y la delegación de la Fuerza Aérea, se trasladaron hasta la Catedral Metropolitana para participar del Te Deum Ecuménico, al que también asistieron la Presidenta Michelle Bachelet, Ministros de Estado y autoridades nacionales. 

En la oportunidad, el Cardenal Ricardo Ezzati destacó la presencia de delegaciones mapuches, aymara, pascuense, haitiana, colombiana y venezolana, las que hicieron presente la realidad actual del país, con la acogida a migrantes y refugiados.

Además agradeció el trabajo realizado por todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití y para todos aquellos que siguen trabajando por la paz.

Cabe destacar que el Te Deum Ecuménico se celebra desde 1811, cuando el General José Miguel Carrera, entonces Director Supremo, pidió a la autoridad eclesiástica de la época que celebrara una Santa Misa de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno./pma


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.