FASATCharlie




15/09/2017

GENERALES RECIBIERON CONDECORACIONES POR AÑOS DE SERVICIO

Actividad se efectuó en el Club de Campo “Quinchamalí”.

El jueves 14 de septiembre se efectuó la Ceremonia de Condecoración “Cruz de la Victoria” y “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar”, a Generales de la Institución.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella enfatizó que “la ceremonia que hoy nos convoca es especialmente significativa para nuestra Institución pues conjuga tradiciones, reconocimientos, méritos y valoración, en la carrera de distinguidos Oficiales Generales. Hoy nos encontramos presentes para cumplir con una tradición de reconocimiento y distinción a quienes a temprana edad decidieron traspasar el mágico umbral hacia el espacio infinito, respondiendo al particular llamado de la vocación”.

Luego de la lectura de la resolución de otorgamiento, vino la imposición de la Condecoración “Cruz de la Victoria” al Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner.

Posteriormente, el General Gebauer destacó que “la justa satisfacción del deber cumplido, no se olvida en estos momentos. Las distinciones son el resultado de un trabajo en equipo, ya que gran parte de estos merecidos éxitos individuales, residen sin duda en el ejemplo y liderazgo de nuestros jefes y en la lealtad de nuestros subordinados”.

A continuación vino la imposición de la Condecoración “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar” a los Generales que han cumplido 40 años en servicio activo de manera ininterrumpida. En la ocasión, los Generales de Aviación Arturo Merino Núñez y Lorenzo Villalón del Fierro, además de los Generales de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, Leopoldo Porras Silva y Alfredo Castillo Dinamarca, recibieron el reconocimiento de parte del General Robles.

Al finalizar, el General Merino expresó que “esta condecoración trae variadas sensaciones, entre ellas nostalgia, satisfacción, felicidad, orgullo y agradecimiento, por la Institución que nos cobijó y nos permitió desarrollarnos en una carrera maravillosa de inmensos desafíos y oportunidades”./pma


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.