FASATCharlie

 





26/10/2017

ALUMNOS DEL CURSO CONJUNTO 2017 VISITARON EL GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES

El objetivo de la actividad fue conocer las capacidades del Satélite chileno FASat-Charlie.

Los integrantes del Curso Conjunto 2017 de las Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas, realizaron una visita al Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea (GOE), en la Base Aérea El Bosque, el miércoles 25 de octubre.

El objetivo de la actividad fue conocer las capacidades del Satélite chileno FASat-Charlie, que es operado por la Institución.

Los Oficiales asistieron a una exposición del Comandante del Grupo de Operaciones Espaciales, Comandante de Grupo (TI) Christian Stuardo, quien se refirió a las características del satélite, su funcionamiento y sus distintas aplicaciones en el ámbito de la defensa, en proyectos civiles y en el contexto de las catástrofes naturales que han afectado a nuestro país.

Posteriormente, los integrantes del curso conocieron con mayor detalle el funcionamiento del sistema de observación de la Tierra y recorrieron las dependencias de la Unidad.

Al término de la visita, el Jefe del Curso Conjunto 2017, Capitán de Fragata Guillermo Ceballos, manifestó que “fue una oportunidad para conocer las importantes capacidades y prestaciones que tiene el satélite tanto en el ámbito militar como en operaciones de ayuda humanitaria”. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.