FASATCharlie

 





26/10/2017

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ II° COMITÉ SAR 2017 EN PUERTO NATALES

Actividad reunió en la capital de la provincia de Última Esperanza, a distintas organizaciones que forman parte del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

En dependencias del Aeródromo de Puerto Natales, Teniente Julio Gallardo, se llevó a efecto el II° Comité de Búsqueda y Salvamento (SAR) en lo que va del presente año. El evento, tuvo como propósito aunar criterios, verificar información, y corroborar procedimientos ante un eventual accidente de aviación en la zona jurisdiccional de la IVa Brigada Aérea.

La actividad fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza José Ruiz Santana y contó con la participación de diversos organismos, tanto gubernamentales como privados de la región, entre ellos, las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Servicio Médico Legal, Conaf y Bomberos.

La actividad se inició con los saludos del Comandante del Grupo de Aviación N°6, Comandante de Grupo (A) Andrés Moreira, quien señaló: “nos hemos visto en la necesidad de realizar este segundo comité SAR en Puerto Natales debido a que el Aeródromo Teniente Julio Gallardo, aumentó su capacidad operacional pudiendo recibir aeronaves de gran tonelaje y envergadura”. Luego de la introducción al tema, se dio paso a las exposiciones que tuvieron como propósito presentar a las autoridades y a la comunidad de Puerto Natales, el plan detallado de operaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento.

Finalizado el ciclo de exposiciones, las organizaciones fueron invitadas a conocer los distintos medios de búsqueda con que cuenta la Fuerza Aérea de Chile para cumplir con la labor SAR, destacando entre ellos el helicóptero Bell-412 y el avión DHC-6 Twin Otter. Así también, la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales demostró el equipamiento que utiliza para realizar las evacuaciones y rescate de heridos.

Al finalizar la actividad, el Comandante Moreira agradeció la convocatoria que tuvo la reunión SAR que permitió integrar de mejor manera a las distintas organizaciones que participarían en un accidente aéreo, “hay un incremento sostenido en el tiempo de la actividad aérea en la región y debemos ser capaces de brindar seguridad y rapidez en una situación de emergencia”, señaló.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.