FASATCharlie

 





25/10/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE REALIZÓ SERVICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS PROTESTANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE ORDEN Y SEGURIDAD

En la ocasión se conmemoró los 500 años de la Reforma Protestante.

En el Auditorio del Edificio “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, se realizó el martes 24 de octubre, el Servicio de Acción de Gracias Protestante de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, y contó con la asistencia del Comandante General del Personal del Ejército, General de División Luis Chamorro Heilig; del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés; del Director de Salud de Carabineros, General Rafael Jiménez Salazar, y de la Directora de Sanidad de esa misma Institución, General (S) Magali Chacaltana Araya.

Además, estuvieron presentes los Capellanes Evangélicos de las distintas ramas de la Defensa Nacional y de Gendarmería de Chile; Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes, Aspirantes a Oficiales y Alumnos de las distintas Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

La bienvenida fue realizada por el Capellán de la IIª Brigada Aérea y del Hospital Clínico Institucional “Doctor Raúl Yazigi J.”, Pastor Claudio Colombo, quien destacó la principal motivación de este Servicio de Acción de Gracias, la cual es “agradecer y orar a Dios por nuestras Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, como también para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante”.

Posteriormente, los Capellanes Evangélicos de las distintas Brigadas Aéreas de la Fuerza Aérea de Chile, ofrecieron sus peticiones, gratitudes y oraciones a Dios por la Patria, por las ramas de la Defensa y el Orden, y por la comunidad protestante chilena, lo cual fue acompañado por lecturas bíblicas a cargo de Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, y cánticos realizados por el Grupo de Alabanza de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.

Más tarde en la homilía principal, el Capellán Nacional Evangélico de la FACh, Coronel de Aviación (DA) Aníbal Jiménez, reflexionó sobre la importancia de la religión para quienes integran las Fuerzas Armadas, “pues aunque a los Soldados, Marinos, Aviadores y Policías, se les entregue todo un bagaje de conocimiento y tecnología, estos no podrán ser aplicados con igual grado de excelencia y entrega, que los hombres y mujeres que posean una vida espiritual profunda y verdadera, lo que los lleva a tener certezas y esperanzas en un Dios que, amorosamente guarda y cuida nuestras vidas y a los que nos rodean”.

El Servicio de Acción de Gracias Protestante de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad finalizó con la interpretación del Himno “Camaradas”, a los sones de la Banda Instrumental del Grupo de Presentaciones. /mhv.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.