FASATCharlie

 





25/10/2017

CADETES DE LA CUARTA BANDADA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN PARTICIPARON EN CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

La iniciativa buscaba ampliar los conocimientos profesionales y culturales de los futuros Oficiales de la FACh.

Entre los días 15 y 23 de octubre, una delegación, encabezada por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa; junto al Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas; Oficiales y Cadetes de la Cuarta Bandada, viajaron hasta Brasil para ser parte del Crucero de Instrucción que cada año el Plantel realiza para ampliar los conocimientos profesionales y culturales de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

En esta ocasión, en el viaje de estudio, también participaron Cadetes de último año de las Escuelas Matrices del Ejército, la Armada y Carabineros de Chile, quienes pudieron conocer distintas Bases Aéreas de la Fuerza Aérea de Brasil y lugares que tienen relación con el ámbito aeronáutico, cultural y profesional; periodo en que fueron acompañados por el Agregado Aéreo de Chile en ese país, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva.

Según explica el General Aguirre, “a los Cadetes en el Crucero de Instrucción se les entregan valores tanto en la parte profesional como personal. En este corto periodo, se amplían sus horizontes porque conocen la visión de otra Fuerza Aérea, pero también se interiorizan sobre una cultura distinta, lo que los hace crecer personalmente, por lo tanto este viaje es un gran aporte en su formación integral como Oficiales”.

Al respecto, la Subalférez Mayor (A) Catalina Jaque destaca que la experiencia “nos ayuda a tener distintos puntos de vista. Nuestra Fuerza Aérea está enmarcada en cierta doctrina que nos inculcan desde primer año y allá pudimos ver otras formas de enseñar. Yo creo que en todo ámbito nos servirá para cuando seamos Oficiales, porque tener otro punto de vista u otras bases de información es muy bueno para ampliar nuestra mente y tomar mejores decisiones en el futuro; mientras más uno sabe yo creo que mejor decisiones toma”.

En tanto, el Subalférez (AD) Francisco Alonso agrega que “la iniciativa es muy buena y que se realice en diferentes países también los es, porque volvemos con distintas ideas y eso es muy fructífero. Sin dejar de mencionar que los lazos que formamos con los Oficiales y Cadetes de la Fuerza Aérea de Brasil son muy fuertes”. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.