FASATCharlie

 





18/10/2017

GRUPO Nº 35 CELEBRA SU ANIVERSARIO EN LA BASE AÉREA “EL TEPUAL”

Actividad se desarrolló en dependencias de la Base Aérea “El Tepual”, donde se reconoció el innegable aporte de esta organización al desarrollo de las telecomunicaciones en la IIIª Brigada Aérea.

Con una ceremonia militar efectuada en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, el personal que compone el Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 35 de la IIIª Brigada Aérea conmemoró 49 años de vida institucional.

La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, se efectuó al mediodía del viernes 13 de octubre en el frontis del Edificio Administrativo de la Unidad, instancia en la cual desfilaron antes las autoridades e invitados especiales una Unidad de Formación compuesta por parte de la dotación del Grupo Nº 35 y una sección de Observadores Terrestres.

En la oportunidad, el Comandante del Grupo Nº 35, Comandante de Grupo (TI) Robinson Martínez, se dirigió a los presentes para destacar la importancia estratégica de la organización que dirige, especialmente en momentos de crisis o desastres, donde el enlace de las telecomunicaciones a los respectivos puestos de mando es vital para que las autoridades puedan adoptar las decisiones correspondientes. Asimismo, el resguardo del espacio aéreo dentro de la jurisdicción de la IIIª Brigada Aérea es una labor que requiere el máximo de profesionalismo y dedicación, explicó.

Posteriormente, se premió al personal que durante el último año se destacó por sus capacidades y características personales. De este modo, el galardón al Mejor Profesional fue entregado al Suboficial Cristián Muñoz. Acto seguido, se condecoró al personal que cumplió 10 años de servicio efectivos en la Institución. De manos del General Pizarro, el Cabo 2º Nelson Araneda recibió la “Condecoración al Mérito Militar”.

De igual forma, durante la jornada también se distinguió al Cabo 2º Ricardo Aravena, en su calidad de Observador Terrestre; mientras que el Cabo 1º Diego Vásquez y el Cabo 2º Miguel Inglés pasaron a conformar el Cuadro de Honor como Mejor Compañero y Mejor Deportista, respectivamente.

Para finalizar, la Unidad de Formación, al mando del Capitán de Bandada (A) Robinson Cortés, desfiló frente al palco de honor. /mze


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.