FASATCharlie

 





17/10/2017

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES Y SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO REALIZARON EXPOSICIONES EN MAGALLANES

Actividad, permitió difundir la proyección espacial del Satélite Chileno FASat Charlie.

El 16 y 17 de octubre, integrantes del Grupo de Operaciones Espaciales y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea de Chile, realizaron diversas exposiciones en la Región de Magallanes, las que tuvieron como propósito difundir la proyección espacial del Satélite chileno FASat Charlie.

La delegación, al mando del Subdirector del Servicio Aerofotogramétrico Comandante de Grupo (AD) Mauricio Sottolichio, realizó diversas presentaciones a organismos públicos y privados de la región.

En las conferencias se dio a conocer que el FASat Charlie es el único satélite chileno que se encuentra circunnavegando la tierra, realizando alrededor de 15 pasadas diariamente por nuestro país y enviando cientos de fotografías a la estación terrena ubicada en Santiago.

Así también, se expuso que algunas de sus capacidades están orientadas a la agricultura de precisión, la minería, el conocimiento antártico y principalmente el seguimiento de catástrofes naturales.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.