FASATCharlie

 





17/10/2017

CURSO “BÁRBARO” CONMEMORÓ 30 AÑOS DE INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Visitantes pudieron recordar su proceso de formación como Oficiales de la FACh.

Integrantes del Curso “Bárbaro” llegaron hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” el viernes 13 de octubre, para recordar el momento en que ingresaron al Plantel hace 30 años.

Los visitantes se reunieron en la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, quien les dio la bienvenida. Luego, ingresaron formados por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela.

“Esta reunión toca nuestra fibra más íntima. Es incuestionable que no fueron años fáciles y más aún cuando todos éramos un grupo de adolescentes con diferentes experiencias de vida. Pero teníamos un sueño en común y la convicción de querer ser Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Fueron momentos fundamentales, en los cuales se originaron los cimientos de nuestras vidas”, destacó el Coronel de Aviación (A) Miguel Stange durante la ceremonia.

El acto continuó con una invocación espiritual por parte del Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, por los integrantes fallecidos del Curso y de la Institución, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Luego se dirigieron a una exposición en el Aula Magna a cargo del Director del Plantel sobre los cambios que se han producido en la Institución y en la Escuela de Aviación en los últimos años. “Para mí, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Cadetes de la Escuela de Aviación es un honor tenerlos acá y que puedan recordar los momentos que vivieron hace 30 años, que deben ser muchos”, dijo el Coronel Rojas.

En la oportunidad, los integrantes del Curso hicieron entrega de una donación para el Centro de Rehabilitación Tantauco, el que consistió en un equipamiento ADOS-2 (Escala de observación para diagnóstico autista, por su sigla en inglés), que les permitirá realizar un tratamiento efectivo a personas que sufran de autismo.
Finalmente, se trasladaron hasta el Grupo de Operaciones Aéreas, donde participaron de una muestra estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22T “Cirrus”, para después hacer un recorrido por las dependencias de la Escuela. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.