FASATCharlie

 





16/10/2017

Vª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ 22 AÑOS DE SERVICIO Y APORTE A LA COMUNIDAD

Ceremonia militar fue presidida por el Intendente Regional Arturo Molina, junto a altas autoridades civiles y militares de Antofagasta.

Son 22 años de existencia y valioso aporte al país, que el jueves 12 de octubre celebró la Vª Brigada Aérea con una ceremonia militar realizada en la losa de operaciones de la Base Aérea “Cerro Moreno”, la cual estuvo marcada por el impecable desfile de sus fuerzas de presentación, siendo encabezada por el Intendente Regional Arturo Molina, junto a la presencia de altas autoridades civiles y militares de la región, además de los alcaldes de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal.

En este día, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, destacó que “en este nuevo aniversario, en el que conmemoramos veintidós años de vida operativa, siendo la Brigada Aérea más joven, pero a su vez la Unidad más poderosa que posee la Institución, me siento orgulloso del compromiso y profesionalismo de nuestro personal, con el cual renovamos nuestro compromiso con la comunidad, efectuando tareas de ayuda humanitaria, apoyo a la ciudadanía y operativos sociales, integrando a las regiones de Antofagasta y Atacama”.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira, durante su discurso se refirió al aprecio y reconocimiento de la Unidad por parte de la ciudadanía, participando activamente en operaciones internas, conjuntas y combinadas, cuando así se le ha requerido. “Deseo aprovechar esta oportunidad, para hacer un merecido reconocimiento al personal institucional de esta unidad, que día a día aportan anónimamente para hacer de la Vª Brigada Aérea, la unidad imponente, destacada y prestigiosa que es”, manifestó el Coronel Mosqueira.

En la ocasión, se reconoció al “Mejor Profesional” y se impusieron condecoraciones al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución, para concluir con un desfile militar que contó con la presentación de la Unidad de Formación, así como también del material terrestre y aéreo de las Unidades Tácticas que componen la Vª Brigada Aérea. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.