FASATCharlie

 





13/10/2017

SUBOFICIALES MAYORES FUERON CONDECORADOS POR EL COMANDANTE EN JEFE DE LA INSTITUCIÓN

Reconocimiento por haber cumplido 34 años de servicio en la Fuerza Aérea.

Veinte Suboficiales Mayores fueron reconocidos con la Condecoración “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile”, por haber cumplido 34 años de servicio efectivo e ininterrumpido en la Institución.

La distinción fue impuesta por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, durante la ceremonia efectuada en la Base Aérea Los Cerrillos el viernes 13 de octubre, con motivo de conmemorarse el Día del Suboficial Mayor.

“Esta Medalla es el reconocimiento institucional a la trayectoria ejemplar, a una vida de servicio a la Fuerza Aérea y a la Patria, en la cual han debido renunciar muchas veces a sus anhelos personales por las obligaciones y responsabilidades de sus trabajos”, expresó en su alocución el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar.

“Es más que un merecido reconocimiento para estos hombres que han accedido al más alto grado de sus carreras”. “Los Suboficiales Mayores son una pieza fundamental en la formación de nuestros jóvenes Clases y Suboficiales, ya que aportan en primer lugar con su ejemplo, y en segundo lugar con el conocimiento profesional y de nuestra cultura y tradiciones como aviadores”, señaló.

El frontis del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez fue el marco de la actividad que convocó al Alto Mando institucional, Oficiales, Suboficiales Mayores, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, además de familiares de quienes fueron distinguidos.

Al resumir su trayectoria, la Suboficial Mayor Ana María Fernández dijo que la Fuerza Aérea ha sido para ella un pilar muy importante. “Todos mis logros están ligados a la Institución. Creo que este es un gran apoyo para formarnos como persona, como familia y como profesionales también. Muy orgullosa de haber recibido el reconocimiento”, señaló.

“Son instancias en que se juntan muchos sentimientos, se viene el término de nuestra carrera cumpliendo 35 años de servicio y uno hace un recuento en cuanto a todo lo vivido y se emociona. Orgulloso de estar con mi familia en estos momentos y con muchos de mis camaradas”, manifestó el Suboficial Mayor Enrique Javia.
Por su parte, el Suboficial Mayor Carlos Abarca, dijo que “para nosotros la condecoración es el término de una carrera entregada a la Institución. Todos los que la recibimos en algún momento convertimos a la Institución en nuestra segunda piel, con entrega y sacrificio”. “Representa también el apoyo que hemos tenido de nuestra familia acompañándonos y entendiendo nuestro trabajo y nuestro amor por la Institución”. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.