FASATCharlie

 





28/11/2017

FUERZA AÉREA VISITÓ ORGANIZACIONES EN LA REGIÓN DE COQUIMBO PARA HABLAR DE LOS BENEFICIOS DE LAS LABORES ESPACIALES

El Jefe de la Plana Mayor del Grupo de Operaciones Espaciales de la FACh, Comandante de Escuadrilla (I) Daniel Moraga, durante noviembre recorrió diversas instalaciones gubernamentales y educacionales en la región de Coquimbo, con el propósito de referirse acerca de la labor y los beneficios que conlleva la información satelital.

En la ocasión afirmó que se puede sacar el máximo de provecho a la información que ofrece nuestro satélite Fasat-Charlie, señalando también que “nuestra misión es formar un puente para que las organizaciones locales cuenten con la información para que ellos mismos diluciden qué hacer al respecto”.

Entre los beneficios que se pueden contar está la agricultura, en donde se pueden mejorar las condiciones de riego y prevenir las plagas en los cultivos. Por otra parte también se puede usar la información satelital para conocer las potencialidades de algunos desastres naturales y realizar planes de mitigación, entre otros usos más, esto dependiendo del requerimiento que haga la organización para el uso de la información satelital./fdc


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.