FASATCharlie

 





23/11/2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES REALIZAN PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA IIIª BRIGADA AÉREA

Durante más de un mes los jóvenes que se encuentran terminando su periodo de formación profesional y militar deben completar este último requisito para ser investidos como Cabos de la Fuerza Aérea de Chile.

En la fase final del proceso de “práctica en la especialidad” se encuentran 30 alumnos de segundo año de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” de la FACh, que llegaron el 20 de octubre a la Base Aérea “El Tepual” de la IIIª Brigada Aérea para completar su formación académica.

Los jóvenes, quienes egresan del plantel a fines de este año para ser investidos como Cabos de la Institución, estarán en Puerto Montt hasta el próximo 29 de noviembre, tiempo en el cual completarán 216 horas pedagógicas de instrucción en sus respectivas especialidades. Según Patricia Valenzuela, asesora docente de la Escuela, con este tipo de instancias se busca que los alumnos consoliden todo lo teórico que aprendieron durante los últimos dos años, a través del trabajo en terreno, a cargo de instructores técnicos, en las distintas Brigadas Aéreas a lo largo del país. “Un requisito fundamental para que los alumnos puedan recibir su título es que completen esta práctica profesional. Por otro lado, un objetivo secundario tiene relación con la importancia de que los jóvenes conozcan la realidad de la Fuerza Aérea fuera de Santiago”, explica.

Las especialidades que se están apoyando en esta ocasión en Puerto Montt son ocho: Tripulación de Aeronaves, Mecánico de Sistemas de Aeronaves, Mecánico de Motores de Aeronaves, Mecánico de Estructura de Aeronaves, Mecánico de Equipos Terrestres de Apoyo a Aeronaves (ETA), Electricidad y Electrónica, Abastecimiento y Administrador de Oficina.

Para el Sargento 1° José Gutiérrez, Jefe de Área del Departamento de Instrucción de la Escuela, “mientras los alumnos tengan una buena práctica, vamos a egresar Cabos más preparados, con mejor base teórica y con un mayor desarrollo de sus habilidades, lo cual es fundamental para el cumplimiento de la misión”, explicó. /mze.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.