Noticias 2017

07/11/2017

CADETES DE LA PRIMERA BANDADA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE COMBATE INDIVIDUAL BÁSICO

Durante dos semanas, los jóvenes adquirieron los conocimientos y las habilidades necesarias relacionados con el combate terrestre.


Entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre, los Cadetes de la Primera Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se trasladaron hasta la Base de Infantería de Marina de Concón de la Armada de Chile, para efectuar su Campaña de Combate Individual Básico.

La instrucción tiene por objetivo que los Cadetes adquirieran los conocimientos y habilidades necesarias relacionados con el combate terrestre, fortaleciendo la disciplina, el autoconocimiento y el trabajo en equipo.

“Esta campaña es muy importante, porque marca un hito en el proceso de transición entre la vida civil y la vida militar de los jóvenes. En este sentido, su desempeño fue muy bueno, ya que mantuvieron siempre una actitud positiva y demostraron un gran espíritu de cuerpo”, señaló el Comandante de la Agrupación, Capitán de Bandada (DA) Guillermo Arancibia.

Por su parte, el Cadete Cristóbal Pontillo aseguró que la instrucción “al principio fue difícil, pero supimos salir adelante y resolver las dificultades que se presentaban con trabajo en equipo. Durante nuestra carrera vamos a tener problemas, pero lo importante es salir de ellos y estas campañas nos ayudan a superar esas dificultades y a mejorar la resiliencia”. /cac.