FASATCharlie




30/03/2017

DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL CONMEMORÓ OCTOGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA

El acto fue encabezado por el General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao.

En dependencias del Edificio Aeronáutico Central de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizó la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia fue presidida por el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao y contó con la asistencia de directivos, jefaturas y delegaciones de los distintos departamentos de la Institución.

En la oportunidad, el General Villalobos destacó la figura del prócer de la aviación, Comodoro Arturo Merino Benítez, forjador de la creación de la Fuerza Aérea y posteriormente, el 28 marzo de 1930, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, manifestando que “el prócer emerge al mundo aeronáutico en 1928, donde se transformaría, a partir de ese año, en el principal actor de la aviación en Chile y reconocido con justicia como el hombre del destino para la aeronáutica, quien con gran visión de futuro supo diseñar y poner en práctica una estrategia para desarrollar la aeronáutica chilena como un sistema”.

Asimismo, el Director General de la DGAC expresó que como institución “debemos sentirnos partícipes de esta celebración. La integración de la FACh con la DGAC es importante y significativa. Pertenecemos a un Sistema Aeronáutico Mixto”./frl


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.