FASATCharlie




29/03/2017

JEFE DE LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON DIRECTOR INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS

En la oportunidad trataron temas de interés común y de colaboración mutua.

El 27 de marzo, el Jefe de la División de Educación de la FACh, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa se reunió con el Director Internacional de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Coronel Timothy Lawrence y el Doctor Thomas Dong-Hyup Kim, para intercambiar experiencias.

La delegación expuso acerca de las diversas tareas que efectúa la Oficina Internacional de Investigación Científica (AFOSR) en colaboración con instituciones, como el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aeroespaciales (CIDCA), perteneciente a la Academia Politécnica Aeronáutica.

A través del convenio con el CIDCA, se está desarrollando una investigación para ver la influencia de microorganismos en la corrosión de materiales aeronáuticos, específicamente la preponderancia que tiene el medioambiente en estos componentes, y otra que permitirá la creación de un telescopio de vigilancia espacial.

Por medio de las investigaciones que efectúa el CIDCA, se pretende convertir a este Centro en un referente en las áreas significativas del ámbito aeroespacial, el cual fue creado en 2009, con el propósito de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de Chile en el campo de la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.