FASATCharlie




28/03/2017

ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA CONMEMORÓ 87 AÑOS

Personal de la Unidad participó de la ceremonia realizada en la terraza del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, de la Base Aérea Los Cerrillos.

El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile fue creado un 28 de marzo de 1930, como el órgano de Mando sobre las Unidades de la Aviación de Guerra, las que quedaron de inmediato bajo su dependencia. Su creador fue el Comandante, Manuel Francke Mariotti, quien hoy en la ceremonia de aniversario, fue recordado como su creador, y en su homenaje, actualmente el piso 14 del edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, lleva su nombre.

La ceremonia de aniversario fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, General de Aviación Lorenzo Villalón Del Fierro, y contó con la presencia de Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles e invitados especiales.

En el acto, el Secretario del Estado Mayor General, Coronel de Aviación (DA) Patricio Zelada realizó una reseña de la Unidad, e hizo un legítimo reconocimiento a su primer Comandante, Manuel Francke Mariotti, quien también fue Subsecretario de Aviación entre junio y octubre de 1932.

Asimismo, el Coronel Zelada agradeció el trabajo y profesionalismo de cada integrante de la Unidad, destacando que “el recurso humano es lo más preciado de la Institución”.

Posteriormente el General Villalón realizó la entrega de estímulos al Personal que integrará el Cuadro de Honor 2017, y condecoró al Personal que cumplió 20 años de servicio en la Institución, con la condecoración “al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas”.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno “Camaradas”. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.