FASATCharlie




24/03/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE ENTREGÓ BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ESTÍMULOS ACADÉMICOS

Beneficios fueron otorgados a Personal militar y civil de la Institución, además de hijos del Personal.

El viernes 24 de marzo se desarrolló la ceremonia de entrega de Becas de Educación Superior y Estímulos Académicos a integrantes de la Institución y familiares del personal en servicio activo, para que puedan estudiar una carrera profesional o técnica en distintos establecimientos educacionales.

El acto, que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, se desarrolló en el auditorio del Edificio General del Aire Diego Aracena Aguilar, del Comando de Personal, al cual asistió parte del Alto Mando Institucional, representantes de universidades e institutos, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares e invitados especiales.

En la ocasión, el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Manuel Saiz Salas dijo en su discurso que “nuestro mayor recurso es nuestro personal, el recurso humano, y nos preocupamos de su permanente desarrollo. Nuestra tarea diaria es lograr que nuestra gente sienta que su Unidad es un gran lugar para desarrollarse y dedicarle sus mejores capacidades. Es por eso que la misión de Bienestar Social está enfocada en el hombre y su familia, pilar fundamental que debemos respaldar”.

“Esta actividad tiene como propósito apoyar a nuestro personal a través de estas becas y estímulos académicos. Estos jóvenes son merecedores de ellas porque son un ejemplo digno de imitar, al igual que sus familias, por su espíritu de superación”, agregó el General Sainz.

Luego, se hizo entrega de cuatro becas académicas de Educación Superior, las cuales la Fuerza Aérea, a través de la División de Bienestar Social, gestiona por medio de convenios educacionales con diversas casas de estudios.

Asimismo, se entregaron diez estímulos académicos destinados a los hijos del Personal en servicio activo que se destacaron por su rendimiento en la enseñanza media y obtuvieron puntajes sobresalientes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), del año 2016.

Las becas fueron entregadas por el Comandante en Jefe de la FACh junto al Jefe de la División de Bienestar Social, y representantes de la Universidad Central, de la Universidad Santo Tomás, de Inacap y de Duoc UC.

Finalmente, Pablo Espinoza, quien estudiará Medicina en la Universidad de Chile, en representación de los alumnos que recibieron los beneficios de la FACh, agradeció a la Fuerza Aérea por estos estímulos que les permiten estudiar la carrera que ellos desean, aliviando de tal manera la carga económica a los apoderados. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.