FASATCharlie




24/03/2017

COMANDANTE EN JEFE SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA BASE AÉREA CERRO MORENO

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea fue recibido por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

Con la finalidad de reunirse con el personal institucional, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, visitó la Vª Brigada Aérea donde, a través de una exposición audiovisual, compartió con Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles de la Base Aérea Cerro Moreno.

A su llegada a la Unidad, la delegación encabezada por el General Robles, acompañado del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner y del Secretario General, General de Brigada Aérea (DA) Dennis Harvey Parada, fue recibida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

Durante la actividad, realizada en el hangar del Centro de Instrucción Técnica F-16, el General Robles presentó el video institucional “Abriendo Horizontes”. Asimismo, expuso los principales hitos históricos que han tenido lugar en la Institución, recordando las hazañas de los próceres de la aeronáutica nacional.

Además, se refirió a diversos temas de índole institucional, tales como los ejercicios nacionales e internacionales en los que participa la FACh, la polivalencia de nuestros medios aéreos, así como el apoyo que se brinda al país por medio del satélite FASat-Charlie, con los que la Fuerza Aérea contribuye a los intereses estratégicos del Estado en el espacio.

En este contexto, destacó los operativos y rondas médicas desarrolladas en las Brigadas Aéreas y diversas Unidades, los cuales durante el 2016 alcanzaron una atención de 1.156 pacientes. De igual manera, la labor realizada en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, la cual se ha materializado de manera ininterrumpida durante trece años y donde la participación de la Fuerza Aérea de Chile concluye en abril de este año.

“Llevamos 87 años trabajando por Chile y por nuestra Fuerza Aérea. Somos una Institución altamente tecnologizada y estamos disponibles para actuar y operar en todo escenario, cuando se nos requiera”, concluyó el General Robles. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.