FASATCharlie




22/03/2017

OCTOGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN IQUIQUE

En la Plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad de Iquique, la Iª Brigada Aérea conmemoró el 87° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

El acto que conmemoró el Octogésimo Séptimo Aniversario de la FACh en la ciudad de Iquique se realizó el martes 21 de marzo, y fue presidido por la Intendente Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, quien junto al Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, pasaron revista a la Unidad de Formación.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, para luego dar paso al discurso conmemorativo del General Widmer, quien destacó la evolución histórica que ha sustentado en el tiempo la Fuerza Aérea de Chile, realizando un merecido reconocimiento al Comodoro Arturo Merino Benítez, como principal mentor, realzando su visionario liderazgo que lo convirtió en fundador histórico de nuestra Institución.

Luego, se refirió al rol integrador de la seguridad nacional, enfatizando la vigilia constante que los aviadores mantienen en pro del servicio y resguardo de la comunidad, especialmente en los momentos que nuestro país y específicamente la región de Tarapacá, ha enfrentado catástrofes de la naturaleza, donde se requiere la reacción inmediata de la Fuerza Aérea. Asimismo, el Brigadier realizó un fuerte llamado vocacional a la juventud para conocer e integrar las filas de la Institución, mediante la postulación e ingreso a las Escuelas Matrices.

Posteriormente, se procedió a la ceremonia de imposición de condecoraciones al "Mérito Militar de las Fuerzas Armadas" en su grado de “Gran Mérito Militar” al Personal que cumplió 30 años de servicios efectivos en la Institución. De esta forma, la Intendente Regional junto al General Widmer, impusieron las condecoraciones a todos los Suboficiales que cumplieron 30 años de servicio a la Institución.

Luego de ello, todos los presentes entonaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile, para así iniciar el desfile de las diferentes secciones del Ejército, Armada y Carabineros junto al batallón de la Fuerza Aérea de Chile, integrado por los funcionarios de la Iª Brigada Aérea, quienes con marcialidad y gallardía pasaron ante las autoridades y el público presente.

En el marco del desfile terrestre, el batallón de formación representante de la Iª Brigada Aérea, destacó la participación de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y una sección de la Reserva Aérea Unidad Base de Movilización Nº402. En tanto en el desfile aéreo participó material de vuelo de la I° Brigada Aérea, el que fue ampliamente aplaudido por el público asistente a la ceremonia.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.