FASATCharlie




22/03/2017

FACH REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA NOCTURNA EN HAITÍ

Misión demuestra el alto grado de alistamiento operativo y profesionalismo de los integrantes del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile.

Una de las principales cualidades que tiene el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentra desplegado en Haití, es que es la única Unidad de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH) que puede efectuar vuelos nocturnos. En este contexto, tuvo una compleja misión hace un par de días, al tener que acudir de emergencia hacia el sector norte de la isla para trasladar de emergencia hasta el Hospital Argentino - ubicado en Puerto Príncipe - a tres uniformados, entre ellos dos mujeres, de dotación del Batallón Uruguay-Perú (URUPERBAT), quienes sufrieron un serio accidente automovilístico mientras se trasladaban en camión desde Cabo Haitiano hacia su Unidad de origen.

Gracias al rápido operativo, el cual se activó pasadas las 20 horas, la aeronave, configurada con enfermeros de combate y una médico, logró evacuar en menos de 2 horas a los tres pacientes, permitiendo con ello que recibieran las atenciones médicas especializadas a tiempo, sin poner en riesgo sus vidas.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.