FASATCharlie




22/03/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE CELEBRÓ 87 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL EN ANTOFAGASTA

Ceremonia militar realizada en la Base Aérea Cerro Moreno contó con la presencia de las máximas autoridades regionales.

En el marco del Octogésimo Séptimo Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile, el martes 21 de marzo, la Va Brigada Aérea conmemoró un nuevo aniversario institucional junto a las máximas autoridades de la región, con una ceremonia militar que consideró un desfile aéreo y terrestre, donde a través del tradicional discurso se destacó el actuar de la Institución frente a desastres naturales y en materia de apoyo a la comunidad.

La ceremonia, a la que también asistieron invitados especiales, comenzó con los honores de reglamento al Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina Henríquez, acompañado del Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, quien en su discurso destacó la labor institucional y su cercanía con la comunidad, colaborando con medios humanos y materiales en situaciones de emergencia y prestando servicios de traslado y evacuaciones aeromédicas cuando son requeridas, reflejando así el compromiso con la ciudadanía, desde El Loa hasta Vallenar.

“Nuestra Fuerza Aérea mantiene a disposición del Estado toda su capacidad y estamos conscientes que nuestra función no termina ahí, por lo cual hemos explotado la polivalencia de nuestros medios, ya que sabemos que los recursos asignados deben estar al servicio de nuestros compatriotas”, destacó el General Romanini.

En la ocasión, el Intendente Regional, acompañado del General Romanini, impuso las condecoraciones por cumplir 30 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile, a Suboficiales y Empleados Civiles, pertenecientes a diversas Unidades de la Va Brigada Aérea.

El desfile aéreo y terrestre, contó con la participación de secciones representantes del Ejército, la Armada y Carabineros de Chile, además de una formación aérea, compuesta por una Bandada de aviones F-16 y helicópteros Bell 412, de dotación de la Vª Brigada Aérea, personal del Grupo de Infantería de Aviación N°41, una sección de Comandos de Aviación y una sección de Observadores Terrestres, además del sistema de armas Mygale, compuesta por una Unidad de Adquisición “Samantha” y dos Unidades de Tiro “Aspic”. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.