FASATCharlie




22/03/2017

CEREMONIA DE ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA E INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO DE LAS FUERZAS ARMADAS

A la actividad asistió el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

El lunes 20 de marzo, se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela Militar la ceremonia de aniversario 203 del Ministerio de Defensa Nacional e inauguración del año académico de las Fuerzas Armadas, actividad que fue presidida por el Ministro José Antonio Gómez.

En la cita estuvieron presentes los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre ellos el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, así como el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez.

También asistieron a la exposición los Subsecretarios de Defensa, Marcos Robledo, y para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; integrantes de las comisiones de Defensa del Congreso, Oficiales de todas las ramas, así como Cadetes y Alumnos de los planteles formadores.

En sus palabras, el Ministro Gómez destacó el papel que cumplen las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía, en las relaciones internacionales y en el apoyo a la ciudadanía en situaciones de catástrofe, a través de sus capacidades polivalentes.

En este sentido, elogió el trabajo efectuado por los efectivos de las Fuerzas Armadas durante los incendios forestales, recientemente ocurridos.

Asimismo, se refirió a la importancia de la participación de nuestro país en Misiones de Paz y a los desafíos futuros del sector defensa, entre otras materias.

Para finalizar sus palabras, el Ministro agradeció a los Comandantes en Jefe de las Instituciones y a los integrantes de las Fuerzas Armadas por su trabajo en beneficio del país. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.