FASATCharlie




21/03/2017

CON DESFILE AÉREO Y TERRESTRE LA IVª BRIGADA AÉREA CELEBRÓ EL 87° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Durante la ceremonia el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A), Cristian Eguía Calvo, destacó los proyectos de mejoramiento y modernización de la Brigada en la Región.

Con el siempre llamativo paso de una bandada de aviones F-5 Tigre III, aviones de transporte mediano DHC-6 Twin Otter y helicópteros Bell 412 surcando el cielo del corazón de la capital regional de Magallanes, la Fuerza Aérea de Chile, a través de su IVª Brigada Aérea, celebró con un desfile aéreo y terrestre el Octogésimo Séptimo Aniversario institucional, la mañana del martes 21 de marzo en la Plaza de Armas “Benjamín Muñoz Gamero”.

A la ceremonia asistieron autoridades de gobierno, políticas y militares, presididas por el Intendente Jorge Flies Añón y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, quien destacó la importancia de la Región de Magallanes en los inicios de la aviación militar e hizo especial énfasis en los proyectos de mejora y modernización del material aéreo de la Unidad de la mano de proyectos regionales.

“En este aniversario recordamos con gratitud a nuestros ancestros y a nuestro fundador Comodoro Arturo Merino Benítez, quienes dieron lo mejor de sí para consolidar la Fuerza Aérea que ahora disfrutamos” señaló el General Eguía, agregando que “siguen los proyectos tendientes a modernizar la Base Presidente Frei con evaluaciones para la adquisición de aeronaves medianas y helicópteros de uso exclusivo para la Antártica, como la modernización de nuestras actuales aeronaves de transporte”.

Junto con ello, el General Eguía destacó el rol social de la institución que se ha visto acrecentado en los años, a través de numerosos puentes aéreos y ayuda a la comunidad en situaciones de emergencia o catástrofes naturales, ocasión en que agradeció el permanente apoyo de las autoridades regionales y otras agrupaciones civiles y sociales, que de la mano de la IVª Brigada Aérea han trabajado para llevar bienestar a la ciudadanía.

Tras el discurso se procedió a condecorar en el grado “Al Gran Mérito Militar” a once integrantes de la Institución que cumplieron 30 años de servicio efectivo, para luego dar inicio al desfile aéreo y terrestre con el paso de los aviones DHC-6 Twin Otter y helicópteros Bell-412 pertenecientes al Grupo de Aviación N°6, al mando del Comandante de Escuadrilla (A) Nelson Álvarez, mientras por tierra desfilaban, al son de la Banda Instrumental de la Vª División de Ejército y la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea, los escalones terrestres de las distintas Unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la región, al mando del Jefe de las Fuerzas, Comandante de Grupo (DA) Rodrigo Lagos.

El desfile aéreo culminó con un sobrevuelo de aviones F-5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación N°12, al mando de su líder, Comandante de Grupo (A) Iván Anfossi, recibiendo los aplausos de la ciudadanía que llegó a presenciar y ser parte de esta actividad. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.