FASATCharlie




03/03/2017

FUERZA AÉREA EFECTUÓ EL IZAMIENTO DE LA GRAN BANDERA NACIONAL

Ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe de la Institución.

A mediodía del viernes 3 de marzo, en la Plaza de la Ciudadanía, la Fuerza Aérea de Chile efectuó el izamiento de la Gran Bandera Nacional, actividad que fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.

Estuvieron presentes en la ceremonia, que convocó a numeroso público, parte del Alto Mando Institucional, Oficiales y delegaciones de Oficiales y Personal de la Guarnición General Aérea de Santiago.

El destacamento de honor estuvo formado por una compañía de Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, una compañía de Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” y un Escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”.

Al momento del izamiento de la Gran Bandera, la Banda Instrumental de la Escuela de Aviación interpretó el himno nacional, mientras la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” sobrevoló la Plaza de la Ciudadanía, dejando una estela tricolor en el cielo con sus aviones Extra 300L.

Además, durante la ceremonia estuvieron en exhibición dos aviones históricos pertenecientes al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, que también concitaron la atención del público presente.

El izamiento de la Gran Bandera forma parte de las actividades del Mes del Aire con que la Institución conmemora este año su 87° aniversario como rama independiente de la defensa nacional. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.