FASATCharlie




13/06/2017

PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA RECONOCE LABOR DE LA FUERZA AÉREA EN HAITÍ

General del Aire Jorge Robles Mella recibió reconocimiento en mérito a la labor desempeñada por la Fuerza Aérea de Chile en la MINUSTAH.

En la Plaza de la Constitución, se llevó a efecto este martes 13 de junio, la ceremonia de recepción y reconocimiento a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública que participaron en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) desde el año 2004.

La actividad que fue encabezada por S.E. la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, contó con la asistencia de autoridades civiles y militares. La delegación institucional, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Roble Mella, junto a parte del Alto Mando, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet destacó la labor desarrollada por las Fuerzas Armadas en Haití, manifestando a los integrantes de las Unidades de Formación presentes en la Plaza de la Constitución que “ustedes han sido notables embajadores de nuestra Patria, colaborando con nuestros hermanos haitianos en representación de Chile y su gente. Ustedes han hecho Patria día a día en tierras lejanas y han sido solidarios y generosos con una nación que ha enfrentado toda clase de necesidades”.

Posteriormente y con motivo del término de la misión de paz en Haití, el Comandante de la Unidad de Formación, hizo entrega del Estandarte de Combate al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez.

A continuación, la Presidenta Bachelet junto al Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes de las fuerzas desplegadas en Haití, la cual fue recibida en representación de la Fuerza Aérea de Chile, por el Comandante de Grupo (A) Alejandro Besoain, el Capitán de Bandada (A) Germán Silva y el Suboficial Ramón Peña.

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a los Segundos Comandantes de la Fuerza Militar, quienes tuvieron la responsabilidad de ocupar el rango más alto de los representantes chilenos de MINUSTAH.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el General del Aire Jorge Robles Mella junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada; el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm; el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa Valenzuela; y el Vicealmirante José Miguel Rivera Sariego, en representación del Comandante en Jefe de la Armada, recibieron reconocimientos en mérito a la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, desplegadas en Haití desde 2004.

La ceremonia finalizó con la entrega de un recordatorio por parte del Ministro de Defensa y del Jefe del Estado Mayor Conjunto a la Presidenta Michelle Bachelet, por su preocupación y apoyo a las fuerzas chilenas de operación de paz en la MINUSTAH./frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.