FASATCharlie




27/01/2017

INGRESO DE CADETES RECLUTAS A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Más de 90 jóvenes iniciarán su proceso de formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea.

La mañana del viernes 27 de enero, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibió a 96 jóvenes que iniciarán su proceso de formación para convertirse en futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Al llegar al Instituto, los nuevos Cadetes se dirigieron al Patio de la Palmera, donde fueron recibidos por los instructores militares, quienes les entregaron las pautas para ser parte de la Ceremonia de Ingreso.

En tanto, sus padres asistieron a una exposición en el Aula Magna, en la cual el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, les dio la bienvenida y expuso sobre los aspectos más relevantes del proceso formativo de sus hijos en la Institución, el que se extenderá por cuatro años, entre otros temas de interés.

Posteriormente, se dio inicio a la Ceremonia de Ingreso que fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación y que contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, Oficiales, Cadetes, profesores del Plantel e invitados especiales.

En la ocasión, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, destacó de los nuevos Cadetes que “ustedes han optado por el camino del Servicio a la Patria, un camino de compromiso, de honor y de entrega que no tiene mayor recompensa que la satisfacción del deber cumplido”. También agregó que junto a sus instructores recorrerán “el sendero del Honor, la Lealtad, el Cumplimiento del Deber y la Excelencia en el Servicio, valores fundamentales y pilares de la Fuerza Aérea de Chile”.

La ceremonia continuó con la tradicional Promesa de Ingreso de los Cadetes Reclutas, lo que dio paso a una emotiva despedida de sus padres y familiares, y a un desfile terrestre a cargo del Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Salazar, del cual fueron parte.

Para el Cadete Matías Hurtado, proveniente de la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, ser parte de la Fuerza Aérea “es un gran logro, porque desde pequeño quería ingresar a la Institución y al estar acá me siento muy emocionado”.

En tanto, la Cadete Paula Urbina, quien viajó desde la comuna de Traiguén, en la Región de la Araucanía, asegura que esto “para mí significa cumplir un sueño. Saber que fui seleccionada fue una inmensa alegría y me siento muy orgullosa, por lo que espero dar el cien por ciento”.

Los nuevos Cadetes comenzarán su adoctrinamiento militar con la Campaña de Instrucción Básica Militar que se llevará a efecto en la Base Aérea Maquehue, en la ciudad de Temuco. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.