FASATCharlie




05/01/2017

FUERZA AÉREA CONTINÚA APOYANDO A LOS HABITANTES DE VALPARAÍSO

Efectivos de la Base Aérea de Quintero proporcionan seguridad y resguardo a las familias damnificadas.

Tras el grave incendio que afectó a los habitantes de la ciudad de Valparaíso, el pasado 2 de enero, que consumió 210 hectáreas y más de 200 viviendas, efectivos de la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, proporcionan seguridad y resguardo a las familias afectadas, que han sido ubicadas en el albergue habilitado en el Polideportivo “Renato Raggio Catalán” en Valparaíso.

En este sentido, el Comandante de la Base Aérea de Quintero, Coronel de Aviación (DA) Rubén Fuentealba, manifestó que la labor desarrollada por el Personal Institucional es el resguardo del único albergue habilitado en la Región de Valparaíso. “La comunidad agradece todo el apoyo que hemos brindado como Institución a las personas afectadas por el incendio que les generó la perdida de todos sus enseres”, señaló el Coronel Fuentealba. Asimismo, expresó que la “Fuerza Aérea siempre está disponible para apoyar y ayudar a la población donde la autoridad lo establezca con los medios que dispone”.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, expresó que la labor de la Institución “está enmarcada en las labores humanitarias que desarrollan las Fuerzas Armadas, por lo que a la Fuerza Aérea se le ha encomendado la misión de asesorar a la autoridad local en la administración y orden del albergue acondicionado para reunir a las personas damnificadas”. Además, puntualizó que la “comunidad respeta, reconoce y agradece la labor que cumple la FACh, principalmente por la calidad humana en que el personal de la Base Aérea de Quintero ha efectuado el trabajo seguridad y resguardo de las familias afectadas”.

Del mismo modo, Carla Marín, encargada de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Valparaíso, agradeció el apoyo brindado por la Fuerza Aérea de Chile en esta ocasión, como en múltiples oportunidades en que la Institución a dispuesto de medios materiales y humanos para ir en ayuda de la comunidad. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.