FASATCharlie

 





26/12/2017

FACH TRASLADÓ A ESTUDIANTES RAPA NUI A ISLA DE PASCUA

Gracias a la Institución, más de cien jóvenes regresaron a sus hogares para celebrar junto a su familia las fiestas de fin de año y sus vacaciones de verano.

El miércoles 20 de diciembre un avión Boeing 767 del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile despegó rumbo a Isla de Pascua con más de cien jóvenes rapa nui que regresaron a la Isla después de un año estudiando en el continente.

“Este apoyo de la Fuerza Aérea es ideal porque me conecta más a mi familia y es una buena opción ya que en estas fechas las aerolíneas comerciales tienen mucha venta de pasajes y priorizan a los turistas”, señala Tamarangui Arevalos Tuki, de 24 años, quien estudia tercer año de producción e interpretación en inglés en Viña del Mar. Cuenta que desde los once años de edad viaja en aviones institucionales al continente por lo que “la FACh ya es parte de nuestra cultura. Es un vínculo muy estrecho el que la Isla tiene con la Fuerza Aérea de Chile”.

Lene Troncoso Riroroco, de 19 años, es otra de las beneficiadas. A diferencia de Tamarangui, esta es la primera vez que utiliza un medio institucional para viajar al continente donde se encuentra estudiando primer año de medicina. “El apoyo de la FACh hacia los estudiantes es fantástico porque no hay cupos en las líneas comerciales. Además, nuestras carreras son muy costosas por lo que se transforma en un apoyo fundamental que nos permite poder reencontrarnos con nuestras familias después de todo un año lejos de ellos”, dice.

Así como ellas, son decenas los jóvenes que tras mucho tiempo alejados de sus hogares, regresaron a la Isla para vivir junto a los suyos las fiestas de fin de año y sus anheladas vacaciones de verano.

Un deseo que se transforma en realidad gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, la que ya lleva más de veinte años uniendo a los isleños con su tierra. “La verdad es que lo que hace la FACh resulta vital para el pueblo rapa nui porque sin ella tendríamos un gran problema porque en los vuelos comerciales siempre faltan cupos”, señala la Gobernadora de la Isla, Carolina Hotu Hey, junto con agradecer a la Fuerza Aérea y su gente por tantos años ayudando a los pascuenses.

Una vez culminadas las vacaciones, la Institución traerá de regreso a los estudiantes al continente para que continúen perfeccionándose en diversos puntos de Chile continental. Una labor que también se replica en la zona sur del país donde la FACh hace posible que un centenar de jóvenes que viven en la Región de Aysén pueda reencontrarse con sus familias tras un año separados.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.