FASATCharlie

 





06/12/2017

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE SUBOFICIALES MAYORES

Suboficiales Mayores acogidos a retiro fueron homenajeados en acto que presidió Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

Con una ceremonia solemne y cargada de emoción, la Fuerza Aérea de Chile despidió a los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro tras cumplir 35 años de servicio como Personal del Cuadro Permanente.

El acto se realizó el miércoles 6 de diciembre en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Medanier Rojas”, y fue encabezado por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por parte del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Alumnos y familiares de los Suboficiales Mayores.

La significativa jornada se inició con el ingreso de los Suboficiales Mayores al Patio de Formación, quienes rindieron honores por última vez al Comandante en Jefe.

Acto seguido, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, pronunció el discurso oficial, donde manifestó que con “especial respeto y un profundo agradecimiento despedimos de las filas a estos Suboficiales Mayores, destacando, entre ellos, a las dos primeras mujeres que han obtenido este grado, todos quienes abandonan el servicio habiendo alcanzado el más alto grado en la carrera de Suboficial”.

Siéntanse orgullosos, continuó el General Jorquera, porque “alcanzar este grado no fue producto del azar. Representa años de trabajo abnegado, estudio y sacrificio. Cualidades personales y profesionales e intachable trayectoria. Atributos que los situaron como referentes de experiencia, prudencia, sabiduría, valores y conocimientos. Han constituido un capital humano de alto valor para la Institución”.

Luego, tras la lectura de la resolución de retiro de los Suboficiales Mayores por parte del Jefe de la Plana Mayor de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (I) Rodrigo León, los Suboficiales Mayores rindieron honores al Estandarte de Combate de la Escuela de Especialidades y envainaron sus espadas por última vez.

Finalmente, en representación del personal institucional que se acoge a retiro, se dirigió a los presentes la Suboficial Mayor, Ana Fernández, quien junto con expresar su agradecimiento a la Institución, exhortó a sus compañeros a sentirse satisfechos porque “con nuestro ejemplo, casi sin darnos cuenta, hemos sido el espejo en que se han visto reflejadas muchas nuevas generaciones, porque en cada Unidad, donde el sentido del deber nos envió siempre estuvieron presentes los principios de Honor, Lealtad y el amor por Chile y nuestra Fuerza Aérea”.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Camaradas y un desfile militar en honor a los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro. / CC


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.