FASATCharlie




26/04/2017

SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO DIO INICIO A REUNIÓN INTERNACIONAL

Actividad tiene como objetivo aunar experiencias y coordinar metodologías de trabajo.

El miércoles 26 de abril se dio inicio a la "9ª Reunión del Western Data Distribution Region de COSPAS-SARSAT" , evento desarrollado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile en el que participan sus homólogos de  Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú y Argentina.

El programa internacional COSPAS-SARSAT, al que pertenecen los países antes mencionados incluido Chile, está basado en la detección satelital de balizas de emergencia activadas por aeronaves, buques o excursionistas en situaciones de peligro, y en la distribución rápida y oportuna de la información para su rescate.

En la ocasión, el Jefe del SAR, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo  dio la bienvenida a los participantes y destacó la realización del evento, que por primera vez se realiza en Chile, "ya que es fundamental que conozcan el funcionamiento, tecnología y capacitación de nuestra Unidad, además de mantener una permanente comunicación con todos los representantes que forman parte de esta organización", expresó.

Asimismo, para la Secretaria y Oficial principal de Operaciones del programa Internacional, la canadiense Cheryl Bertoia, "la oportunidad de reunirse, de compartir experiencias y de mantener un constante apoyo entre las naciones que lo integran es esencial para el buen funcionamiento de los Sistemas de Búsqueda y Rescate a nivel Global", aseguró.

Actividad culminará el viernes 28 de abril./pma


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.