FASATCharlie




29/09/2016

PERSONAL DE LA BASE AÉREA DE QUINTERO PARTICIPÓ EN DESMALEZADO DEL BOSQUE LAS PETRAS

Actividad obedece al estrecho vínculo que ha tenido la Institución con la comunidad de Quintero y el compromiso de la Institución con el medioambiente.

El 24 de septiembre, integrantes de la Base Aérea de Quintero participaron de la ejecución del programa que busca recuperar el Santuario de la Naturaleza, “Bosque las Petras de Quintero”, que se ha visto afectado por especies como la zarzamora.

Esta actividad obedece al estrecho vínculo que ha tenido la Institución con la comunidad de Quintero y el compromiso de la Institución con el medioambiente.

El plan ejecutado, ha sido el resultado de una serie de reuniones encabezadas por el departamento SOMA de la Base Aérea Quintero, en conjunto con el Seremi de Medio Ambiente, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Municipalidad de Quintero.

En esta primera instancia, Personal del Cuadro Permanente, en conjunto con civiles de la comuna de Quintero, participaron en forma voluntaria en la remoción de la zarzamora, iniciando las labores con implementos y herramientas donadas por empresas de la Región.

El plan de emergencia puesto en práctica, será el inicio de otros planes a ejecutar por la mesa de trabajo  como lo son un plan de manejo y de Administración de este Santuario. /coe

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.