FASATCharlie




19/09/2016

DESTACADA PRESENTACIÓN DE LA FUERZA AÉREA EN LA GRAN PARADA MILITAR 2016

La Institución se presentó en la Elipse del Parque O´Higgins con 1.400 efectivos y medio centenar de aeronaves.

Con la presencia de las más altas autoridades del país, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó el lunes 19 de septiembre la Gran Parada Militar 2016, en honor a las Glorias del Ejército.

Liderada por su Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella, la Fuerza Aérea de Chile se presentó en la Elipse del Parque O´Higgins con 1.400 efectivos y medio centenar de aeronaves.

La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” abrió la presentación institucional al son de la marcha “Gloria a los Héroes”, al mando de su director, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux. Acompañaron su paso aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, que dejaron una estela de humo tricolor en el cielo, y una formación de aeronaves de instrucción básica T-35 Pillán.

Posteriormente, inició su presentación el Escalón Fuerza Aérea de Chile, con la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, que interpretó la marcha “Viejos Camaradas”.

Al mando del Escalón Aéreo y Terrestre de la FACh desfiló el Comandante de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González, seguido de su Cuartel General.

Los Estandartes de Combate de las diferentes Unidades de la Fuerza Aérea se presentaron frente a las autoridades, al tiempo que una Agrupación de aviones de combate F-16, de dotación del Grupo de Aviación N° 7, asentado en Antofagasta, sobrevoló el parque.

Posteriormente, inició su presentación el Sub Escalón Escuela de Especialidades, cuyos batallones desfilaron al mando de su director, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi, acompañados desde el aire por aeronaves KC-135 de reabastecimiento en vuelo, escoltados por aviones F-16 del Grupo de Aviación N° 3 de Iquique.

Tras ellos, desfiló frente a la Tribuna de Honor el Sub Escalón Unidades, compuesto por Batallones de las Guarniciones Aéreas de El Bosque, Los Cerrillos y Pudahuel al mando del director de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo.

Su marcha fue acompañada por aeronaves LR-35 Learjet y G-IV, del Servicio Aerofotogramétrico y del Grupo de Aviación N°10, respectivamente.

Luego inició su presentación el Sub Escalón Unidades Terrestres de Combate, compuesto por Compañías de Fusileros, Comandos y Fuerzas Especiales del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” Quintero, quienes desfilaron al mando de su Comandante, Coronel de Aviación (DA) Rubén Fuentealba.

Junto a ellos pasaron KC-130, escoltados por aviones de combate F-5; seguidos por aviones de transporte C-130 Hercules, de dotación del Grupo de Aviación N° 10.

A continuación desfiló un Batallón de Infantería de Aviación, de protección a la fuerza, compuesto por personal del Grupo de Aviación N° 41 y del Grupo de Aviación N° 44, pertenecientes a la Vª Brigada Aérea y Iª Brigada Aérea, respectivamente.

Finalizó la presentación de la Fuerza Aérea el vistoso paso de una Escuadrilla de helicópteros con material UH-60 Black Hawk, UH-1H y Bell 206, de dotación del Grupo de Aviación N° 5 y del Grupo de Aviación N° 9. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.