FASATCharlie




05/09/2016

FUERZA AÉREA PRESENTE EN EL DÍA DEL PATRIMONIO DE LA DEFENSA NACIONAL

Ministro de Defensa Nacional visitó el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio donde compartió con la ciudadanía e integrantes de la Institución.

Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el domingo 4 de septiembre se inauguró la primera versión del Día del Patrimonio de la Defensa Nacional, ocasión en que las Fuerzas Armadas abren las puertas de sus principales dependencias a la ciudadanía a lo largo del país.

“Es muy importante que todos los chilenos conozcan la historia de nuestro país y los esfuerzos que nuestros antepasados hicieron por el desarrollo de Chile”, señaló el Secretario de Estado, manifestando que “la idea es acercar la función de la Defensa y de nuestras Fuerzas Armadas a la ciudadanía. Explicarles qué estamos haciendo, que las familias puedan ir a conocer lo que se hace al interior de estas instituciones. En la medida que uno conozca su historia y sacrificios valora cada día más lo que hace en este caso el sector Defensa y las FF.AA.”.

Las puertas del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio estuvieron abiertas entre las 10:00 y 17:00 horas, ocasión en que las cerca de dos mil personas que llegaron al lugar tuvieron la posibilidad de recorrer sus salas, guiados por Cadetes de la FACh, además de disfrutar de una presentación de la Big Band del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea.

La Institución también estuvo presente con stands de la Escuela de Aviación, Escuela de Especialidades, del Grupo de Operaciones Espaciales, del Servicio Aerofotogramétrico, y del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, a través de los cuales el público pudo informarse acerca de los procesos de admisión a las Escuelas Matrices de la Institución, además de las principales actividades que realiza la FACh en beneficio del desarrollo nacional.

A su vez, en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea, los asistentes pudieron conocer el edificio de principios del siglo XX que alberga en la actualidad al club, el que cuenta con un diseño inspirado en el estilo Luis XV y Luis XVI. En la ocasión, las visitas guiadas fueron realizadas por Alumnos de la Escuela de Especialidades de la Institución.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.