FASATCharlie




28/10/2016

FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN LA CORDILLERA

En un avión “Twin Otter” de la IIIª Brigada Aérea, profesionales de la salud llegaron hasta Alto Palena y Futaleufú.

Hasta las localidades de Alto Palena y Futaleufú llegó la tripulación de un avión DHC-6 “Twin Otter” de la IIIª Brigada Aérea, con la misión de trasladar hacia estos apartados sectores de la Región de Los Lagos a un equipo oftalmológico del Servicio de Salud Reloncaví, compuesto por cuatro tecnólogos médicos.

Los profesionales se encargaron de entregar lentes y resolver algunas patologías oculares mediante la utilización de instrumentos técnicos, los cuales sin el apoyo de la Fuerza Aérea hubiesen sido muy complicados de trasladar. En total, más de 300 personas se vieron favorecidas con este operativo conjunto, evitando de esta manera los pacientes tener que concurrir a ciudades más alejadas para encontrar una respuesta a sus problemas de visión.

En muchos de los casos, se efectuó el examen e inmediatamente se hizo entrega de lentes, materializándose así un apoyo muy importante a los compatriotas que viven en sectores más aislados de nuestro país. /mze

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.