FASATCharlie




27/10/2016

FACH Y LA 12° FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS TUVIERON PRIMERA REUNIÓN “AIRMAN TO AIRMAN”

Actividad se realizó entre el 26 y 27 de octubre en el Club de Campo “Quinchamalí”.

El miércoles 27 de octubre el Director de Operaciones de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, inauguró la 1° reunión “Airman to Airman” entre la Fuerza Aérea de Chile y la 12° Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el Club de Campo “Quinchamalí”.

La cita reunió a una delegación de la Fuerza Aérea norteamericana con Oficiales de la FACh con el propósito de concretar y operacioanalizar los acuerdos entre ambas instituciones en reuniones del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), y la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (Conjefamer), entre otras.

Esta instancia de intercambio bilateral, que data del año 2007, tiene como propósito evaluar las actividades que ambas instituciones han realizado en el área de Operaciones, incluyendo Educación, Entrenamiento de Personal en variados ámbitos y Operaciones de Paz, entre otras.

En esta oportunidad la delegación extranjera estuvo representada por Oficiales de la 12° Fuerza Aérea de EE.UU., pertenecientes a distintos ámbitos de cooperación.

El miércoles 26 de octubre se realizaron las reuniones de trabajo dividida en áreas específicas, y el jueves 27, se revisaron los detalles de los acuerdos para definir los trabajos a seguir, y asimismo, firmar las actas que sellan esta operacionalización. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.