FASATCharlie




26/10/2016

IMÁGENES CAPTADAS POR LA FACH PERMITIERON HALLAR A JÓVENES EXTRAVIADOS EN EL CERRO PROVINCIA

Cuerpos fueron encontrados en una quebrada.

La Fuerza Aérea de Chile, a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, en coordinación con el Servicio Aerofotogramétrico (SAF), realizó vuelos aerofotogramétricos multiespectrales de alta resolución, en material de vuelo DHC-6 Twin Otter, con el propósito de capturar imágenes de la zona de búsqueda de los jóvenes desaparecidos el 15 de octubre en el Cerro Provincia.

El 25 de octubre, la aeronave institucional despegó a las 9:30 de la mañana hacia el sector de la búsqueda. Luego de más de 3 horas de operaciones, se hicieron 44 líneas de vuelo, capturando 372 imágenes, las cuales fueron descargadas y procesadas.

Gracias a este trabajo conjunto de la FACh con otras Instituciones, este martes, se logró dar con la ubicación de los cuerpos de los estudiantes universitarios, Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), cuyo rastro se perdió en el Parque Aguas De Ramón en el sector oriente de la capital.

El Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo destacó que “gracias al vuelo aerofotogramétrico realizado ayer en la zona despejada ya sin nieve, se pudo identificar una situación anómala, la cual fue chequeada por el GOPE de Carabineros, concluyéndose de que se trataba lamentablemente de estos jóvenes”.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.