FASATCharlie




20/10/2016

DOTACIÓN ANTÁRTICA FACH 2016-2017 FUE DESPEDIDA POR EL COMANDANTE DEL COMANDO DE COMBATE

Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea integrarán las dotaciones de las Bases Eduardo Frei Montalva y Presidente Gabriel González Videla.

El miércoles 19 de octubre, el Comandante del Comando de Combate de la FACh, General de Aviación Eduardo Peña Merino, se reunió en dependencias del Edificio Delphos con integrantes de la Institución que formarán parte de las dotaciones Antárticas para el periodo 2016-2017.

En la instancia, el General Peña le explicó al grupo la importancia de la misión que cumplirán en el continente blanco. “Tener presencia en la Antártica le permite a Chile tener una posición estratégica a nivel mundial y estar a la par de grandes potencias como Estados Unidos y Rusia. Asimismo, es la FACh la única institución armada que opera en la Antártica todo el año, por lo que nuestras bases son la cara visible de nuestro país ante el mundo. La responsabilidad que ustedes asumirán es grande y requiere de lo que llamamos vocación Antártica”.

Finalmente, tras preguntarle al grupo si está seguro del desafío que asumirá en los próximos días, el Comandante del Comando de Combate lo felicitó y le deseó éxito en su misión.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea inició su actividad en la Antártica en 1947 con el propósito de asentar la soberanía, asumir el control del Espacio Aéreo y apoyar la actividad de exploración en la zona. /pgr

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.